Publicidad

jueves, 27 de julio de 2017

[OFICIAL] Sauber se desentiende con Honda y no tendrá su motor en 2018.




Tal parece que el acuerdo entre Sauber y Honda no va a prosperar; pues esta mañana se ha hecho oficial que el acuerdo entre la escudería suiza de Fórmula 1 y el fabricante japonés de automóviles, Honda; la cual suministra actualmente a la escudería Mc Laren sus motores, no va a llegar a puerto seguro porque los de Hinwil no quieren pasar por la misma situación que los ingleses.





"Es muy desafortunado que tengamos que detener la colaboración planeada con Honda en este punto. De todos modos, esta decisión se ha tomado por razones estratégicas y con las mejores intenciones de cara a pensar lo mejor para Sauber en el futuro", ha comunicado el jefe de la escudería, Frederic Vasseur, según se puede leer en la web del equipo en un escueto comunicado.

"Nos gustaría dar las gracias a Honda por su colaboración y les deseamos todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1", han añadido para terminar los suizos, que prometen informar pronto sobre su motorista para la próxima temporada y siguientes.

Por su parte, la gente de Honda ha dicho que, a pesar de las diferencias de puntos de vista entre ambas partes, ha sido satisfactoria la relación con la escudería en estos meses.

"Hemos construido una buena relación con Sauber, y teníamos muchas ganas de comenzar la temporada de F1 2018 juntos", comentó Masashi Yamamoto, Director General de la división de Honda en los deportes de motor. "Sin embargo, durante las discusiones después del cambio en la dirección del equipo, (que se concretaron a principios de temporada, ya que la antigua directora, Monisha Kantelborn ha dimitido por razones irreconciliables) alcanzamos un acuerdo mutuo para cancelar el proyecto debido a las diferencias en las direcciones del futuro de ambas partes"

"Nos gustaría agradecer a Sauber por su cooperación, y desearles lo mejor para su futuro. A pesar de este anuncio, la pasión de Honda por los deportes de motor y su fuerte compromiso con la Fórmula 1 permanece intacto", finalizó.

Es mejor que se apuren y busquen un motorista, porque por los vientos que soplan, tal parece que la siguiente temporada van a seguir pasando aceite junto con Mc Laren; quienes van de úuuuultimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario