Publicidad

miércoles, 26 de julio de 2017

[¡EL COLMO DE LA IDIOTEZ!] Nelson Bocaranda y sus secuaces aseguran que Carnet de la Patria esconde un mega fraude (AQUÍ LO DESMIENTO)



Así es. Nelson Bocaranda, famosa basura de periodista administrador del portal amarillista RunRun.es ha declarado hace unos días que con el carnet de la patria se permite verificar quién de las ya 20 millones de personas se movilizó y quién no lo ha podido hacer. Esto en suposición de que, en caso de no ejercer sufragio, se tomaría (en la mente de este sádico) represalias como la exclusión de esa persona del beneficio de alguna que otra misión. Algo tan ilógico, pues el Presidente de la República, violentaría la función constitucional de otorgar beneficios a los mas necesitados al privar a alguien de sus derechos.




Pero, por otro lado, está circulando por el WhatsApp; en la voz de una tal Gabriela Chávez (casualidad de que usa el nombre de una de las hijas del comandante eterno, cual autor de correos basura para cometer estafas), una grabación en la cual se explica los supuestos usos del Carnet de la Patria 'para cometer fraude'. Un disparate total. 

La grabación en cuestión dice que al aplicar los 7 u 8 últimos dígitos del serial y luego colocarlo en la página oficial del CNE, se puede ver de que ese serial es el número de cédula de otra persona puesto que aparecen los datos de la persona portadora del número. Lo mismo sucede si se introduce el código. Lo cual conllevaría, según el audio de WhatsApp, a que la persona "votaría tres veces" (¿?).


¿Qué contiene el QR en verdad?

En el QR (en ingles "Quick Response", el cual quiere decir sistema de rápida respuesta de lectura de datos) está almacenado toda la información suministrada por la persona en el momento en que ésta se encuentra tramitando el vilipendiado Carnet de La Patria. Es decir: los datos personales básicos (ej, Nómbre, Teléfono, Dirección, entre otros), si trabaja, si es pensionado, si recibe correctamente beneficio de las misiones. Una vez que se pase el carnet por un lector de QR, los funcionarios públicos (sea quien sea, no tienen que ser solo  los 'pacos') podrán determinar en tiempo real y asistir a esa persona si lo requiere. Tan simple como eso.

¿Se puede hacer fraude con las máquinas del CNE con el Carnet de La Patria?

No. Tan sencillo como que si un hacker intentara vulnerar esa máquina a través del software, no podría porque el hardware de votación es demasiado complejo; además de que la red telefónica que utilizan estos aparatos no es común y corriente. 



En la imagen se puede ver de qué está compuesta la máquina. En el lado derecho tenemos el lector de huella dactilar, con el cual se activa la máquina de votación que consta de una pantalla táctil sostenida por una máquina impresora de comprobantes. En el medio está la tarjeta de votación con el que, de manera tactil, se marca la opción de un candidato. 

Si bien en estas elecciones a la ANC, se va a prescindir de dicho elemento, pues se va a elegir en la misma pantalla, la data sigue siendo invulnerable. Para truquear esta máquina, hace falta 'envenenarla' físicamente; es decir hackear su hardware. Tarea que por cierto es prácticamente imposible, puesto que las maquinas están resguardadas y sometidas bajo una religiosa inspección al que acuden nada mas y nada menos que las autoridades militares, así como expertos en criminología y notarios internos. Cualquier intento de piratear la máquina es ilusoriamente imposible, pues al que pillen le hacen pagar cana en un reclusorio; además de que, como ya dije antes, las redes telefónicas donde se procesa la data de los resultados electorales no son permanentes, están abiertas sólo el día de la votación y operan de forma aislada.

Para cerrar, el papel que tendrá el QR del Carnet de la Patria será única y exclusivamente, la de evitar que la persona vote mas de una vez, ya que cuando esa persona lo intente hacer, el lector de QR lo va a delatar de inmediato. Además de que, por primera vez, se va a prescindir de los libros de actas y otros documentos hechos en papel. Todo va a ser digitalizado. Todo.

Un truco tan simple como ilógico

Volviendo a tocar el tema de los códigos y los seriales; que supuestamente son cédulas de personas fallecidas, cabría decir que ese mismo truco puede aplicarse a las tarjetas de crédito o débito.


Si vemos bien, si marcamos los primeros siete o los últimos siete u ocho números de izquierda a derecha empezando por un número mayor o igual a cuatro (uno o dos, en caso de tomar las ocho cifras. Lo colocamos en el registro del CNE y vemos que esos mismos números se transforman en una cédula. Es decir, que si al momento de pagar usamos nuestra tarjeta, entonces pagaríamos en nómbre de esa persona o peor aún, le estaríamos haciendo saber a esa persona que estamos haciendo fraude en su nombre.¡Incomprensible estupidez!

Señores, dejen de creer en trampa caza-pocetas. Fíjense que la grabación es mas que falso como el nombre falso de la persona




No hay comentarios:

Publicar un comentario