Publicidad

viernes, 13 de julio de 2018

Steemit: Una escuela de Blogeros en el que el 5% lo llevan en la sangre



Es un hecho de que la red social basada en la tecnología de cadena de bloques, Steemit, está dando de qué hablar últimamente. No sólo porque recompensa de inmediato -bueno, en realidad son siete días que uno debe esperar- por cada publicación que uno coloque. Sino porque además de eso, aprendes a hacer blog mientras te pagan por ello. Desde el mes de marzo estoy haciendo vida en esa plataforma, y puedo decir que he aprendido demasiado acerca de cómo publicar un buen contenido. Aunque por el lado monetario, se me ha hecho un poco fregado la cosa pues rara vez que percibo más de un dólar por publicación mientras que otros peces gordos hacen buenos contenidos y perciben cientos de dólares por cada publicación.


Debo admitir que entré a Steemit porque quiero ganar dinero rápido y porque me encantan las criptomonedas. También porque quiero pagar deudas y ganar reputación. En los primeros meses que estuve animado en esta plataforma hacía más artículos que en este blog. Incluso, tengo que reconocer que le he tirado a Blogger, YouTube y todas las redes sociales tradicionales porque tales empresas están en contra de las criptomonedas; aparte de que jamás he podido...digamos...tener éxito. Primero porque debes tener tiempo para dedicarte a este mundillo y ser creativo con lo que escribes y segundo porque no te sientes motivado para hacerlo. Dime quién se siente motivado si cuando te esfuerzas por hacer el trabajo de crear un artículo, ninguno lo llega a leer o ninguno hace los comentarios; o porque a nadie le interesa o porque ya hubo un artículo que habló de lo mismo hace varios meses atrás. Admitámoslo, es frustrante.

Los Bots, las verdaderas estrellas de Steemit

Es aquí en Steemit que te das de cuenta de una dolorosa verdad que se repite de vez en cuando en todos los sitios web relacionados con redes sociales. Ya sea Twitter, WordPress, Reddit, esta plataforma -Blogger- o Instagram. Si no es porque has publicado un artículo relacionado con descargas gratuitas de libros en PDF o contenido adulto sacado de sitios pagados o programas pirateados con parches para hacerlo gratuito; no importa que tengas un buen SEO, si no tienes un servicio de Bot automático no vas pa'l baile. Así de sencillo.

Pausa I:

Mientras estaba publicando este artículo, hubo un bajón de luz en la oficina donde me encontraba haciéndolo. De pinga. Si vives en Maracaibo, ya sabes que ya no vas a poder dormir por el tiempo que hasta hace varios días -antes del 11/07/2018- era habitual, pues ya no son de 4 sino de 6 horas el racionamiento eléctrico. Y si leíste con atención varias palabras atrás, ya te habrás dado cuenta de que los cortes aquí, en este infierno, se hacen de noche...
Pausa II:
...Y si a esta calamidad, le sumas que no hay transporte y que si no tienes el dinero en efectivo necesario para pagar un pasaje en una "perrera", vas a tener que ir "con Fernando" a la buena de diós, ya el cuadro está hecho.
Volviendo al tema:

...Porque los bots, es decir, un codeware, o un plug-in de automatización en los que tu programas una funcion de publicar o 'darle like' a tu propio artículo para que parezca más visto y así ganes dinero parejo mientras que tu ciber-mayordomo hace por tí lo que te tardarías una eternidad en hacer, son -lamentablemente- indispensables en un ciberespacio en el que todo el mundo compite por ser la siguiente estrella millenial...

Pausa III:


...Acaba de ocurrir otro bajón y aún no llega el internet. Siento que voy a perder el trabajo hecho gracias al bullying de Coorpoelec y CANTV hacia los Zulianos. ¡Que arrechera!

Volviendo al tema (otra vez):

 ...demostrando una vez más que para poder ser una cara visible y ganar dinero al mismo tiempo hay que invertir. Gratis, Rápido y Bueno es prácticamente una utopía en la que cada uno no se lleva bien entre sí. Si alguien te ofrece una forma de hacer dinero bajo ese parámetro, te está estafando. Es como aquella señora que se pone en toda la entrada de un famoso centro comercial de Maracaibo a ofrecer muestras gratis de una bebida láctea hecha con crema de arroz -a veces hasta espagueti sin sal y crudo le echan- y vainilla a la que llamamos Chicha y cuando vas a canjear el tiquet, lo que te da es un diminuto vasito cafetero para después invitarte a entre qué vaso de Chicha quieres comprar. Obviamente la respuesta que le darías no sería agradable.

Los parámetros que la mayoría nunca cumple

En Steemit hay gente que hace cualquier cosa por ganar dinero. Incluso, hay quienes hacen un copia y pega de lo que vieron por ahí en un portal de noticias para intentar hacerlo viral. Las personas que quieran vivir de este negocio deben aprender a perder el tiempo escribiendo y aprendiendo  a redactar un buen artículo. El bloguero es una persona que sabe de un asunto en específico. Prácticamente, es un periodista freestyle que nunca cursó periodismo en una universidad o no tiene una licencia para hacerlo. No necesariamente esa afirmación tiene lógica pues un bloguero puede ser un académico que se dedica a escribir apuntes de su profesión -cocinero, doctor, músico y pare de contar-. Este tipo de cagada del copia y pega se repite incluso en portales de noticias con la finalidad de ganar ingresos en dólares cada vez que alguien hace click en uno de los enlaces HTML que coloca.

En cambio, si pones atención a ciertos artículos que publicas en Steemit, notarás que hay mucha gente que hace vida allí que aplica todos los conocimientos del mundo y las experiencias de postear en blogs anteriores. Me impresionó de sobremanera ver como personas hacen en Steemit lo que no hacen aquí en Blogger, porque simplemente el cuento de los ingresos por AdSense no les son rentables. Dime tú a quíen le parece atractivo el hecho de que por cada cantidad industrial de click te ganes menos de 10 dólares. De seguro tendría como respuesta que este tipo de situaciones no le atrae a nadie. Pero bueno, no todo en la vida es fácil para todo debes tener un capital inicial.

Deberías entoces contar con un servicio de SEO o de trafic bots. Aunque más de lo primero porque Google se las sabe todas y pone la cómica al momento de compensar el trabajo que hiciste. En la optimización de búsqueda debes ser legendario pues cualquier palabra que no coincida es sinónimo de que tu blog no será visto. Luego viene la inversión en dominio propio, pagar por los avisos y un sin fin de cosas más. En Steemit, no pasa eso. El dinero que ganas por cada publicación lo inviertes en Bots y Whales -como así se le denomina a los que otorgan grandes cantidades de votos e ingresos monetarios- así de fácil. Pero si quieres hacerlo en grande debes guardar dinero y en eso te podrías tardar un montón de 'siglos'. Puedes optar en hacer comentarios sarcásticos -recomendablemente productivos, aunque es cuestión de suerte- por los que puedes tener ingresos también.

Pausa Final:

Puedo aclarar que este post lo terminé el día 13/07/2018. La razón fue porque porque no hubo conexión en la oficina y los apagones fueron constantes. De todos modos, espero que te haya sido agradable leer este artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario