Publicidad

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ocho libros perturbadores (y dos ñapitas)...

Los puse sin orden específico.

1. El libro de Voynich; Anónimo: Está escrito en un idioma que hasta la fecha de hoy, ningún experto en lenguaje u otro conocedor ha podido descifrar. Además, incluye dibujos de espécimenes de botánica extrañas y que no han sido descubiertos hasta la fecha. Un libro muy raro e interesante.
2. 120 días de Sodoma; Marqués de Sade:
Este libro hace gala al género sadomasoquista de una forma tan bizarra que ningún otro autor ha narrado. En este libro, se narra la historia de un grupo de burgueses que secuestra a un veintenar de jóvenes y niños, mitad hembras y mitad varones; con la finalidad de celebrar una boda libertina en donde se conciben una serie de parafilias como sodomía, coprofagia, pedofilia y torturas difíciles de describir. No está de más decir que este libro inspiró al director italiano Pier Paolo Pasolini para hacer una adaptación de éste a la Italia del Fascismo en "Salò e le 120 giornate di Sodoma"; en donde se muestran varias de las espantosas escenas tomadas del libro. La película, al igual que el libro, fue censurada e hizo que su director muriera atropellado una noches en Sicilia; poco antes de su estreno.

3. Mi Lucha; Adolf Hitler.
Este libro fue escrito por el controvertido líder de la Alemania Nazi durante su estadía en prisión, a principios de la década de 1920. En este libro, se relata los cimientos de la Social Nacionalista alemán, la raza aria y la dominación de esta sobre los judíos; a quien en varias ocasiones culpa de todos los males de la sociedad de ese entonces.

4. Las penas del Joven Werther; Goethe.
En este libro, el autor hace una oda al suicidio como la cura de todo tipo de mal terrenal. Narra la historia de un joven que sufre en varias ocasiones por un amor no correspondido, hasta que finalmente toma la más trágica y radical decisión de quitarse la vida.

5. El diario de Turner; Anónimo.
Este diario es un relato sobre un futuro en el que se vislumbra la raza blanca como la raza superior (muy parecido al libro de Hitler). En él, se ven a los negros y demás aborígenes como razas bastardas que hay que exterminar.

6. Los protocolos de los sabios de Sion; Anónimo.
Este libro es referencia de dos libros ya descritos en este top. Se trata de un panfleto publicado a principios de la década de 1910. En el que se narra una supuesta reunión entre los rabinos más poderosos del mundo, en donde se expusieron varias tácticas de dominación mundial a través del marxismo leninismo. Muy contrario al contenido en los libros anteriores.

7. La rebelión de Atlas; Ayn Rand.
Esta novela escrita por la anti-sovietica ruso americana; Ayn Rand, narra la historia de una sociedad gobernada por un estado aparentemente opresor. repentinamente, un grupo de burgueses prepara una revuelta paramilitar con la finalidad de acabar con el estado e instaurar un gobierno neoliberal capitalista basado en el libre mercado. No está de más decir que este, y otros escritos de Rand, fue la razón por la que algunos autores como Mario Vargas Llosa dejaron de militar en el marxismo para volcarse al neoliberalismo. Un libro propagandístico a toda regla.

8. El libro en Blanco.
Este libro no tiene nada de escritura. Sus páginas están en blanco. Pero lo que hace perturbador a este libro es su contenido. Se trata de un libro potencialmente peligroso ya que en las hojas que conforman sus páginas contienen químicos venenosos de forma gradual, desde el menos letal hasta el mortífero. No puede ser abierto de ninguna manera. El libro está resguardado en una conocida biblioteca de Estados Unidos. Sólo dos copias se hicieron.

Las ñapitas:

La rebelión en la Granja; George Orwell.
En este libro se relata una historia de los animales de la granja que consuman una rebelión contra los propietarios de la misma. Poco después, los líderes de esa rebelión se vuelven seres despotas y someten a los demás miembros de la granja a un régimen autoritario que finalmente lleva a los oprimidos a aliarse con los dueños de la granja derrocados para retomar el poder. Un libro perfecto para que militantes anticomunistas lo utilicen como propaganda persuasiva.

Tratado sobre la servidumbre voluntaria; Émile de La Boetie.
Este libro escrito en el siglo XVI, fue un libro clandestino. En él, el filósofo da ideas y planteamiento sobre el por qué no es conveniente estar al servicio de un líder tirano y cómo éste se debilita al no contar con el apoyo de su plebe. Este libro ha sido utilizado en varias ocasiones en la historia, como un efectivo medio propagandístico para alimentar el descontento de una sociedad sobre sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario