Publicidad

domingo, 27 de noviembre de 2016

Frase del día (27/11/2016)x3



"..Tengo un chaleco moral que es fuerte. Ese me ha protegido siempre"

“Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”.

“¿Mi peor enemigo? Yo creo que no tengo enemigos peores, porque creo que todos los enemigos se pueden vencer”

Fidel Castro Ruz (1926-2016)

Honestamente, pude haber elegido la famosa frase 'Condenadme, no importa. La historia me absolverá'. Pero dado a que este blog está volcado, más que todo, al corte motivacional y de opiniones propias y personales, esas tres frases que elegí encajan perfectamente en los valores humanos del día a día.

Para la primera frase, se puede decir que la protección mas valiosa; por encima de cualquier protección material es la protección del buen hacer de la conciencia. La ética debe estar protegida contra cualquier corrompimiento; de lo contrario la rectitud del ser fallaría y éste se perdería.

En cuanto a la segunda frase, es obvio que el liderazgo no puede estar lleno de pesimismo. Se debe ser constante todo el tiempo y no dudar de los logros que quieran alcanzar. Fidel lo tenía claro cuando tenía como objetivo derrocar al dictador Fulgencio Batista a finales de la década de 1950.

Por último, la tercera frase motivacional explica claramente que no importa qué tan grandes sean las adversidades siempre y cuando tengas la capacidad de superarlas. Congenia claramente con la segunda puesto que, como dije antes, el liderazgo no puede estar cargado de pesimismo.

Nos vemos el próximo domingo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario