Publicidad

jueves, 17 de marzo de 2016

Semana Santa, mas no Sagrada...

Si. Lejos de que esa semana sea una fecha fija en el año, su origen pagano tiene mucho de especial. Esta semana coincide con los primeros días de luna llena después del equinoccio de primavera. Los católicos romanos tergiversaron lo sagrado y lo asociaron con costumbres paganas. De ahí, la razón por la que los cristianos dejan de serlo luego de que se dan cuenta de que los católicos son gente inmoral. Lo han sido desde el principio y las pruebas de su espantosa inmoralidad están demostradas en las atrocidades cometidas por estos degenerados a lo largo de la historia (puede darse como ejemplo, la Inquisición española).

Me vale vergas que me critiquen por esta verdad incómoda. Las autoridades católicas son las más ruines por lo antes citado. Son responsables de masacres, genocidios y lo peor de todo, sometieron a sus seguidores a una brutal ignorancia durante varios siglos; denominada época de oscurantismo, donde la ciencia y los avances e influencias que conllevaba con ello eran considerados como pecado blasfemario que era pagado con la vida.

Volviendo al significado de la semana santa, la semana santa es pagana; ni es sagrada. No lo es porque no tiene una fecha fija y porque no está citada en ninguna parte del nuevo testamento de la Biblia. Es un pretexto más para el libertinaje y el desenfreno de los infieles, quienes inocentemente algunos no se dan cuenta que celebrar esta fecha pagana es pecado. Una verdadera blasfemia.

Lo peor de todo es que en ninguna de las escuelas reconocidas y una que otras humildes, a los niños y adolescentes no se les enseña ese verdadero significado de la semana santa, ni su oscuro origen pagano. Este adefesio de celebración es conmemorado por gran parte de los líderes del mundo, sin distingo de ideología política alguna; más de derecha que de izquierda. Particularmente, en Venezuela se aprovecha más que todo para irse de vacaciones, para rumbear y para recordar erróneamente la pasión de Jesucristo con rituales puramente paganos; como la de encender incienso y bendecir palmas. Como si con eso van a salvar sus pecados todos los años hasta el día de su muerte.

Yo no voy a instar a nadie a que no celebre la semana santa. Están todos en su derecho de hacerlo. Sólo quiero recordarles que por lógica no tiene sentido hacerlo por lo ya mencionado en el principio de este artículo; de que no está dicho en la Biblia y de que no es una fecha fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario