Publicidad

martes, 9 de octubre de 2018

[OPINION] Poco Hombre, Demasiada Hembra: Cuando la igualdad va en detrimento de la higiene…




          A veces quisiera no debatir ni hacer pública mi opinión acerca de un tema que justamente ahora está en el tapete. Un tema que en el que solo las personas que tienen cariño por la higiene corporal y la buena presencia, pueden discutir y comprobar con las personas que piensan que hay algunas cosas de la era victoriana son tan anti-naturales que, por criterio propio, han decidido pasar olímpicamente de continuar haciendo práctica de ellas. Y en todas esas prácticas ‘victorianas’ o ‘carreñistas’ – dícese del término atributivo al Manual de Costumbres y Buenas Maneras; escrita por Carreño en la Venezuela del siglo XIX- se encuentra la de rasurarse algunas partes del cuerpo y mantenerlas aseadas; más que todo, las axilas.




                Es un error llegar a la afirmación banal de que usar perfume, rasurarse o depilarse las axilas era una práctica del siglo XVIII o más temprano, en plena entrada del Renacimiento. Es una práctica que se ha hecho mucho antes de que hubiera civilización. De la edad egipcia; e incluso, de la edad de bronce, se han documentado casos de hombres y mujeres que han recurrido a erradicar los vellos de las axilas para que el indeseado aroma no se intensifique y sea fácil de disimular con aceites aromáticos especializados. Es sabido que la higiene de las axilas es imprescindible no sólo como una regla de buena manera, sino como parte de una buena salud corporal; pues a pesar de que el aroma axilar es un estimulante sexual natural con el que la naturaleza dotó tanto al hombre como la mujer – de ahí a que en la axila crecen vellos; para retener ese aroma sexual-, resulta que está hecho de bacterias que inciden en que, en vez de atraer, causen repulsión; amén de que pueden causar enfermedades micóticas muy serias y pueden ser indicio de cáncer linfático o de seno. Aunque también los químicos que contienen los desodorantes, como el aluminio o el parabeno, puedan conducir al cáncer más rápido que las propias bacterias.

A cualquiera de las mujeres a las que tú les preguntes por qué opta por realizar esa práctica de eliminar el vello axilar y recurrir a la atenuación de su aroma natural – o mejor dicho, animal-, seguramente gran parte de ellas te va a decir que tener vello axilar es lo más repulsivo que puede tener una mujer que quiera verse linda. Nada bueno se hace con quitarle la razón a la gran parte las mujeres que gastan cuantiosas sumas de dinero en recurrir a la depilación con frecuencia para deshacerse de los vellos e incluso, tratamientos para hacer que la piel de sus axilas no oscurezcan o tengan estrías. Ni hablar de dominar el arte de usar desodorante sin que se le formen grumos; que es muy difícil para muchas mujeres que forman parte del espectáculo al momento de pasar por la mencionada alfombra roja y tengan que lidiar por el qué dirán de quienes odian – o mejor dicho, odiamos- ver en la mujer semejante brillo de talco bajo el brazo; que de por sí es repulsivo. Sé de algunas que han tenido que prescindir del indispensable artículo de higiene con tal de preservar la belleza en las axilas.

Pero algunas dentro del corriente ideológico marianista – lo extremo del feminismo – no piensan igual. Creen que no tener vellos en las axilas implica tener inferioridad ante el ‘macho alfa’ que puede portar vellos en las axilas sin que se les critique. No crean, yo pienso que a nosotros los hombres también se les ve muy horrendo tener vello axilar. Pero obviamente, y de forma muy tabú, se nos han vendido la idea de que las feromonas que contiene el aroma axilar animal, ligado con un perfume del agrado del hombre, implica mayor conquista sexual por parte del macho. Todo ello que acabo de decir ha hecho que gran parte de las mujeres que hacen vida en el movimiento feminista radical haya llegado a la práctica de dejarse crecer los vellos de las axilas, para así emular el estímulo erótico del hombre hacia la mujer que en un 99,99 % de los casos causa efecto contrario. Pues el 0.01 % restante prefiere tan descabellada idea por gusto parafílico aberrante. Cual Marqués de Sade se tratase.

Antes de que el movimiento feminista hiciera vida; es decir, que las mujeres comenzaran a sentir los estragos de las vejaciones que el machismo imponía; por una imposición religiosa de que la cabeza del hombre debe estar encima del hombro de la mujer y por tanto, la mujer debía de hacer lo que el hombre diga y ordene. Las prostitutas en la Francia del siglo XVII – y más tarde, en la América de la era colonial e independentista- ejercían la práctica de lucir, a modo de dominación, los vellos en las axilas a fin de emanar aroma y combinarlas con perfumes de la época. Ellas creían que quien lucía mayor vello axilar, podía portar más aroma animal y por ende, podía atraer más aberrados acaudalados dispuestos a acostarse con ellas. Tal práctica fue heredada por las mujeres que se desnudaban ante la lente y el fulgor de la pólvora en pleno siglo XIX y en los primeros años del siglo XX. Hasta que se impuso la norma ‘victoriana’ dentro el negocio más antiguo y lucrativo del mundo de eliminar y erradicar los vellos en las axilas a fin de que quienes lucían como las mujeres que aparecían desnudas –o en algunos casos, vestidas en prendas íntimas de la época- en gran parte de los afamados retratos de reconocidos pintores, cotizarían más que las que vulgarmente preferían dejar que crecieran hasta que parecieran un hombre andrógino. Dicha práctica era realizada por ‘escorts’ o damas de compañía de la más alta esfera; cual mujeres de esta época – ojo con esto: yo no estoy diciendo que todas aquellas que recurren a esta práctica que voy a mencionar sean putas, porque ese no es ni el caso ni algo lógico- se hacen retoques quirúrgicos estéticos en tetas y culo, además de cumplir religiosamente sesiones de entrenamiento de gimnasio.

Pues hoy en la actualidad, con este ‘boom’ que ha ocasionado el movimiento #metoo; a raíz del escándalo ocasionado por los crímenes del ex productor de cine Harvey Weistein – y quién sabe si se confirme lo del afamado ex productor del canal Nickelodeon, Dan Schneider-. Se ha respaldado la tesis de que la belleza natural, esa que reza que es un error depilarse las axilas pues forma parte de la naturaleza humana – ya no se basan en la igualdad de género aunque en algunos casos se mantiene- debe prevalecer y estar de moda. Pensábamos que  teníamos suficientes con las afirmaciones marianistas; propias de revistas como Cosmopólitan, en las que no importa si no usas desodorante, no te bañas, si eres gorda y no te agrada el maquillaje, igual eres deseable por el hombre. Déjenme decirles a aquellas que quieran seguir los aberrantes ejemplos de ‘estrellas’ como Miley Cyrus – que finalmente hizo bien en depilarse las axilas-, Lola Lourdes, Paris Jackson y Bella Thorne, no esperen a que nosotros aceptemos que se metan en nuestras camas con las axilas hediondas y peludas. Hoy día muchos de nosotros nos matamos para oler bien y lucir ‘de punta en blanco’ a fin de conquistarlas y complacerlas en lo que se merecen hasta en lo que humanamente podamos. Yo sé que tampoco ustedes se sentirían cómodas con un hombre maloliente y despistado. Este retroceso a la era de las cavernas debe parar ya. Somos animales, sí. Somos primates, sí. Pero somos seres racionales que hemos evolucionado como para que tengamos que comportarnos a estas alturas como neandertales y tener que recurrir, por ‘amor a la naturaleza’ – vamos, que no se puede malinterpretar la filosofía de la defensa de lo ecológico- a prácticas antihigiénicas como la de dejarse crecer los vellos en las axilas. ¡No retrocedan, por amor a dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario