Publicidad

domingo, 30 de abril de 2017

Contra/Cara: Así sería una novela con Carolina Sabino y Aracely Arámbula de protagonistas





Soñar no cuesta nada. Aún así se puede sacar a flote la imaginación y hacer recreaciones tan populares como los renders de carros del pasado bajo diseños futuristas; como queriendo desear con mucho morbo muchas ganas verlos en la calle algún día.
Pero algo que yo tenía bien planteado es que algún canal mayamero como Telemundo (o bien NetFlix) pudiera sacar al aire una serie protagonizada por la actriz y cantante colombiana Carolina Sabino y también actriz y cantante mexicana Aracely Arambula . Créeme que cuando menciono a las dos para un protagónico, no quiero decir una serie erótica en la que ambas estén envueltas en un romance lésbico. Nada de eso.

Cuando hablo de un protagónico de ambas, se me viene a la mente una telenovela serial parecida a esta tremenda y exitosa película de acción de 1997; dirigida por John Woo, Contra/Cara

Difícil no imaginarse el éxito que tendría esta telenovela si tuviera una trama parecida, en la que Sabino interpretaría a una villana de un cartel mexicano. Obviamente, la colombiana es muy versátil con los acentos, pues no le vendría mal hablar en acento mexicano. Por otro lado, Aracely interpretaría a una abogada, esposa de un agente de policía que se está tras la huella de esta narcotraficante. Cuando ella (Arámbula) se ofrece como voluntaria para un experimento en el que tiene que someterse a una cirugía; utilizando la piel de la criminal (Sabino), que además tiende a ser psicópata; para infiltrarse en el cartel y lograr desarmar éste, las cosas se ponen peliagudas cuando la villana; que ahora está en la piel de la abogada, despierta del coma y huye del lugar (no sin antes de matar a todos los involucrados en el experimento, dejando a la buena, que ahora está en la piel del criminal, marginada; con la difícil misión de actuar como ésta última y, al mismo tiempo, atrapar a la mala para así recuperar su vida de antes.

Por supuesto, la telenovela tendría ese agregado característico de cualquier programa rosa: cachetadas, besos, cachondeo, lloriqueo, situaciones que la alarguen hasta el punto de ya sea una teleculebra,  y un largo y fastidioso etcétera, etcétera, etcétera... Pero aún así sería entretenido. Un plus mas para una ficticia telenovela que, ademas de tener a dos talentosas actrices compartiendo pantalla, utilice como referencia a una película taquillera, de esas que casi ya no hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario